sábado, 6 de junio de 2015

De patio a patio y tiro porque me mudo

Ñiaaa hay un dicho que ladra: "Ten cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" y el que lo patentó era sabio y de los buenos.

Hace poco, cuando me soltaban al tejadillo mal llamándolo patio, yo protestaba porque quería un patio de verdad...


...Y el otro día, escuché una inquietante conversación en la que ELLOS comentaban que íbamos a tener un patio. Hasta ahí todo correcto, peeerooo...

-Les ponemos una caseta grande y el p*** suricato sólo va a entrar en casa para cruzarla y salir a la calle.
-Y si un día no nos da tiempo a sacarlo, que cague en el patio y recogemos la mierda.
-Es la suerte de tener manguera, echamos lejía y baldeamos.
-¿Pero va a estar allí todo el día?
-¡Puedes jurarlo! Bueno, si un día de invierno la tormenta es atroz y caen rayos, igual hago una excepción y lo dejo estar en una manta en el suelo del salón bajo vigilancia, pero que no se acostumbre. ¡Ya quisieran muchos perros un patio como ese!

Ñiaaa, ¡me van a expulsar! Se acabó hacer mis necesidades encima de las camas cada vez que se descuidan. Ya no podré venir de la calle y dejarles un charquito en el suelo. Y lo que es peor, ¡no volverán a levantarse a media noche enterrando el pie en un mojón!

Lo bueno es que mal de muchos, consuelo de tontos. Mapo y Atunsito correrán la misma suerte, porque la caseta-mansión que nos van a poner tiene sitio para toda la familia. Que al menos son considerados, todo hay que decirlo, y además quieren dejar eso como la cubierta de vacaciones en el mar, porque he escuchado algo de "mesa con sillas", "barbacoa", "tumbonas" y "toldo". También van a poner una piscina de bebés que los tíos de la criatura le habían regalado para el pueblo, pero más les vale tenerla recogida cuando no la usen porque se la pincho, ¡que se la pincho!

Os juro que no los soporto desde que han decidido "subir de categoría", como dice ÉL. Cuentan con una prepotencia del copón que como no vive apenas nadie en el edificio les dieron a elegir vivienda y que van a hacer esto y lo otro, que me dan ganas de atacarlos mientras duermen y que se gasten mejor sus míseros ahorros -que dudo que tengan, la verdad- en una buena cirugía que en esto.

¡Prefiero mi tejadillo! Salgo un rato, persigo gatos conocidos, me vuelvo y evacuo en suelo seguro. ¡Nada de nuevas aventuras! Con lo poco que me gustan a mí las mudanzas... ¡Y de ese patio con muros altísimos no nos podemos escapar! ¡Ni siquiera la gata!

Ñiaaa, a ver qué se me ocurre para boicotear tanta felicidad... ¡se admiten sugerencias!

9 comentarios:

  1. Jajajaajaj, no hombre, no los boicotees que en el fondo te quieren.
    Piensa que ahora vas a estar como en eun geriátrico, casita de planta baja con patio y muy bien atendido,jajajaaj. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñiaaa el del geriátrico es Mapo, que es más viejo que el fuego.

      Eliminar
  2. Juajajajaj Pero si vivir en el patio ahora que llega el verano es lo mejor Timoncín! Lo que se me ocurre es que puedes sablarles de la nevera unas cervecitas y estarás como un marajá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienen! Creo que les quedan sólo dos para visitas, pero aquí no se gastan porque él no bebe y ella está a dieta.

      Ñiaaa

      Eliminar
  3. Si vas a estar como un rey, Timón. No te quejes. Aparte ya te las ingeniarás tú para poner carita de suricato bueno y que te dejen entrar. Menudo eres.

    Caricias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de coña, no dejan de decir que tienen ganas de mudarse para tener la casa limpia sin nosotros.

      Ñiaaa

      Eliminar
  4. Imponte Timón!! Nada de patio!! Si quieres puedes pedirle consejo a mi perro sobre como partir chapas de puerta a cabezazos para entrar en casa, o como partir una mosquitera y saltar metro y medio para entrar del patio a casa, o como cargarte la rejilla de ventilación de la cocina pensando que por ahí cabia para entrar en casa, o como abrir el grifo del patio y que salga agua a borbotones y vengan a socorrerte para meterte dentro de casa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que agustito vais a estar todos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que sueño con un jardín para mi perra... pero ella en mi cama siempre jejeje

    ResponderEliminar

¡Habla! Ñiaaaa