miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Aclaración!

Ñiaaa, hoy vengo a hablar de algo importante.

En anteriores posts habéis visto mis aventuras con los patos en el parque, donde queda claro que yo voy atado, que no me acerco y que más bien son ellos los que vienen a por mí, ¡sobre todo la oca loca!

Esta mañana, encontrábame en una terraza tomando un café para suricatos, en compañía de ELLOS, del niño y de la abuela de la criatura. Como soy un gran intelectual, cogí el periódico con el fin de ver si me había tocado el cupón y entonces leí una noticia atroz: EN EL PARQUE DE LOS PATOS SE ESTÁN SUCEDIENDO AGRESIONES CONTRA LOS SUSODICHOS.

El día de cierta celebración callejera, unos jóvenes borrachos no tuvieron mejor idea que agarrar del cuello a unos gansos y golpearles. Uno quedó malherido y la policía, que se lo encontró agonizante, no tuvo la amabilidad -según las fuentes- de socorrerlo o ultimarlo para que no sufriera.

Pero eso no es todo. Ciertos perros sueltos se dedican a atacar a los patos. ELLA se ha quejado mil veces en su blog de estos dueños a los que no les sale de la cueva de los ratones llevar a sus canes con correa.

El otro día, tuve que repeler una agresión homosexual en dicho parque por culpa de un pincher que me quiso profanar el orificio. Ayer, cuatro perros sueltos se me quisieron tirar. Y el verano pasado tres de estos bichejos se me tiraron al cuello a morderme, motivo por el cual ahora luzco un collar de pinchos.

En el parque, a cualquier hora, se ven perros sueltos y no precisamente pocos. Tampoco es la primera vez que un chucho de cierta raza ahora subida a los altares embiste y se lleva por delante a una persona: gente que hace footing, niños... Concretamente, hace unos meses, uno de estos perros tiró a una niña de tres años y esta se rompió el fémur.

Que sí, que los perros nos merecemos espacios verdes para correr, pero no podemos ser soltados en tropel en parques llenos de gente, donde además hay un estanque con patos, ocas y cisnes que están siendo mordidos y magullados.

Si una persona tiene perros es porque le gustan los animales y las aves de corral están dentro de esta clasificación.

Por lo cual, reivindico el respeto hacia estos plumíferos que no se merecen sufrir las consecuencias del comportamiento de dueños irresponsables.

¡Ni mi trasero tampoco!

Ñiaaaaaaa

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razon Suricato!! Y dile a ELLA que no eres un cobarde, que eres precavido y amable. Niaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les he cogido mucho miedo, el otro día pude acabar en urgencias!

      Eliminar
  2. Muy bien dicho, Timón!!! Nunca entenderé dónde está la gracia en maltratar animales ni, de paso, en no vigilar la seguridad del propio animal o de aquellos a quienes pueda afectar.

    Caricias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chuchos consentidos y piojosos, como sus dueños.

      Ñiaaa

      Eliminar

¡Habla! Ñiaaaa